Cada año tenemos disponibles nuevas aplicaciones en nuestros teléfonos móviles. Independientemente de su categoría, es innegable que todas ellas nos aportan algo único, por lo que si estamos atentos a las novedades podremos encontrar apps realmente útiles para nuestro día a día.

A continuación, hablaremos sobre las mejores aplicaciones para este 2020, en algunos de los ámbitos más interesantes como la fotografía, el deporte o las finanzas.

Para los amantes de las fotografías

Muchas personas tienen una gran afición por la fotografía, ya sea por conseguir la mejor instantánea de un bonito paisaje, o bien por encontrar la iluminación y el efecto perfecto para sus fotos de Instagram. Aplicaciones como PicsArt, VSCO o Snapseed disponen de una amplia gama de efectos y opciones que permitirán dar distintos toques a tus fotografías, sin tener que utilizar un ordenador o solicitar el servicio de un diseñador.

Mantenerse en forma con aplicaciones de deporte

Otro de los ámbitos más demandados por los usuarios de Android es el deportivo. Existen muchas aplicaciones enfocadas al ejercicio físico y la musculación, por lo que los usuarios tienen dónde elegir.

Dependiendo de las necesidades de los clientes, existen apps enfocadas hacia los amantes del running (Runkeeper o Nike+ running), otras centradas en ofrecer rutinas completas y explicaciones de los ejercicios (Jefit, Fitness Point…), e incluso algunas dedicadas a la monitorización de los entrenamientos y el almacenamiento de datos (Endomondo, Sports Tracker…). Sin duda, el deporte está muy demandado por los usuarios de Android, y muchas de estas aplicaciones liderarán la categoría en este 2020.

Leer tus libros favoritos en tu dispositivo Android

Cada vez más personas optan por leer sus libros favoritos en el formato digital, ya que existen muchas aplicaciones que lo facilitan. Independientemente de que leas de forma tradicional, gracias a aplicaciones como Kindle o Google Play Books, o quieras hacerlo a través de los llamados audiolibros (gracias a apps como Audible o AudioBooks), no hay duda de que existen aplicaciones de calidad que conseguirán llevarte tu literatura favorita a la pantalla de tus dispositivos Android.

Controlar tus finanzas e inversiones desde tu teléfono móvil

Estamos en la era de la digitalización y las redes sociales, por lo que es habitual que las personas se modernicen, tendiendo a realizar cualquier tipo de gestión a través de Internet, ya sea con un ordenador o gracias a sus teléfonos móviles.

La economía y el sector de las finanzas no es menos, existen muchas apps dedicadas al control y la administración de los movimientos financieros de los usuarios, las cuales han resultado ser de gran ayuda para muchos clientes. Algunas de estas aplicaciones llegan a tener compatibilidad con entidades bancarias, por lo que la información que nos ofrecen es muy interesante y puede ayudarnos a controlar nuestros ingresos y gastos, así como la calidad de nuestras inversiones y la posibilidad de obtener crédito.

Apps como Fintonic, Wallet o Money Lover son increíbles opciones que se encuentran disponibles para cualquier dispositivo Android, permitiendo a sus usuarios gestionar sus gastos y llevar un mejor control de su situación financiera.