Queremos notificar a todos nuestros clientes y visitantes que, durante la noche del sábado 21 a partir de las 22:00pm hasta la madrugada del domingo 22 hasta las 6:00am de noviembre 2020 realizaremos tareas de mantenimiento en nuestro servidor y sitio web.

Esto quiere decir que durante ese periodo de tiempo nuestra tienda online estará desactivada imposibilitando la compra online, y el sitio web así como los servicios de correo electrónico podrían sufrir interrupciones en su servicio.

¿Qué tareas se llevarán a cabo?

Éste cambio afectará positivamente diferentes factores referentes la calidad de nuestros servicios online, tu seguridad y experiencia de navegación en nuestra web.

Para empezar trasladaremos nuestro centro de datos de Francia (París) a Madrid (España). Esto quiere decir que todos los datos que intercambies con nuestro sitio web se procesarán de forma más rápida, controlada y segura.

Nuestro nuevo centro de datos en Madrid ya se encuentra listo para empezar a operar con la última configuración en software a falta de ultimar algunos detalles.

Una de las mejoras destacadas reside en la seguridad con controles diarios y auditorías semanales con el fin de recibir todos los reportes de posibles intentos de actividad maliciona a través de nuestro portal.

Otra actualización reside en las copias de seguridad y puntos de restauración los cuales se incrementarán en su frecuencia de almacenamiento diario, semanal y mensual con el fin de obtener mayores puntos de restauración.

Todo esto nos permitirá:

  1. Controlar la seguridad en tus transacciones y tus datos privados así como mejorar tu experiencia de navegación
  2. Capacidad para restaurar el sistema completo de forma básicamente inmediata en caso de urgencia mayor como puedan ser fallo de hardware o ataques malintencionados

Por otro lado y de manera más técnica, aprovecharemos para llevar a cabo tareas de mantenimiento en nuestra base de datos y código fuente, así como la instalación de nuevo software para la gestión de nuestro servidor que en última instancia será el encargado de hacer funcionar todo de forma más eficiente y segura.

¿En qué me afecta como cliente?

Como dijimos al principio del comunicado, podrás sufrir interrupciones en el servicio durante la franja horaria indicada entre el día 21 y 22 de noviembre 2020. Una vez haya finalizado la actualización no deberías tener ningún problema.

Es posible que nuestro servicio de correo electrónico sufra fallos y/o algún email no sea recibido correctamente durante el tiempo que tarden en actualizarse las DNS. Este tiempo es variable según los operadores locales y ajeno a nuestro control, por lo que recomendamos utilizar nuestro centro de soporte en caso de no recibir una pronta respuesta a tu consulta.

En cuanto a la experiencia de usuario además de la seguridad, esperamos que la navegación por el sitio web te resulte mucho más rápida y puedas moverte entre nuestro catálogo de teléfonos móviles de la forma más eficiente posible.

No habrán modificaciones estéticas ni de diseño más allá de las habituales en nuestra tienda online, no obstante, consideramos nuestra obligación notificar qué hacemos con los datos de nuestros clientes y cómo se tratan.

Esperamos que os guste este nuevo cambio en Ulefone España que llevamos a cabo pensando en nuestros clientes, su seguridad y comodidad.